VIERNES 5 FEBRERO
¡ BUENOS DÍAS DE NUEVO!
OS MANDAMOS LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
EN LOS SIGUIENTES ENLACES LOS NIÑOS Y NIÑAS VAN A PODER HACER LA ASAMBLEA.
ASAMBLEA 5 AÑOS A:
https://drive.google.com/file/d/1Ph1-EOZSpzRHaNkl-VxhYcCr2QlLIFSY/view?usp=sharing
ASAMBLEA 5 AÑOS B:
https://drive.google.com/file/d/19CmOLdrEwJu_S9bTcoK1r8OaW_81ExaD/view?usp=sharing
INGLÉS
PARA MOVERNOS UN POCO Y REPASAR EL INGLÉS PODÉIS CANTAR Y DISFRUTAR ESTAS DOS CANCIONES.
"WALKING IN THE JUNGLE" https://www.youtube.com/watch?v=GoSq-yZcJ-4
"BABY SHARK" https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w
TAMBIÉN, OS DEJAMOS EL SIGUIENTE VIDEOCUENTO: “GO AWAY BIG GREEN MONSTER”. https://www.youtube.com/watch?v=rPmLZLp-oec
3º DE INFANTIL "A"
AYER FUE UN DÍA MUY ESPECIAL PARA JAVIER MORILLO PONTE.
FUE SU CUMPLEAÑOS.
EN UN DÍA NORMAL, LO HUBIÉRAMOS CELEBRADO EN EL COLE.
COMO NO PUEDE SER, TE FELICITAMOS DESDE AQUÍ.PINCHA EN ESTE ENLACE:
https://www.youtube.com/watch?v=BUTN2KKMt_U
¡MUCHAS FELICIDADES JAVI!
¡QUE PASES UN BUEN DÍA!
LA TAREA DE HOY ES LA SIGUIENTE:
* EN PRIMER LUGAR TENEMOS UN REFRÁN. ¿SABES LO QUE ES?
SÍ. SON DICHOS POPULARES. SEGURO SE LOS HABRÁS ESCUCHADO ALGUNA VEZ A LOS PAPÁS O A LOS YAYOS. SUELEN TENER ALGUNA RIMA Y SOBRE TODO UN CONSEJO A TENER EN CUENTA. POR EJEMPLO:
- "A LAS 10 EN LA CAMA ESTÉS" :QUIERE DECIR QUE TIENES QUE ACOSTARTE PRONTO PARA IR AL COLE DESCANSADOS.
- "EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS" : QUE SIGNIFICA QUE EN DETERMINADOS MOMENTOS, ES MEJOR ESTAR CALLADO QUE METER LA PATA.
EL DE HOY ES EL SIGUIENTE:
PASOS A SEGUIR:
* EN SEGUNDO LUGAR, TENEMOS UNA DE GRAFÍA DEL NÚMERO 7.
PRIMERO, RESIGUE DESPACIO CON EL DEDO QUE UTILIZAS PARA SEÑALAR. DESPUÉS, AQUELLOS QUE ESTÁN CON PUNTITOS, LOS REPASAS CON ROTULADORES DE COLORES. LOS QUE TENGAS QUE HACER TÚ SOLO, ESCRÍBELOS CON LÁPIZ. PUEDES BORRAR UNA VEZ. SI NO TE SALE, LO DEJAS COMO ESTÁ Y PASAS AL SIGUIENTE.
EN CLASE DECIMOS "PALANTE". EN CASA TAMBIÉN. Y SIN PROBLEMAS, NI TRISTEZAS NI LLOROS.
* Y, POR ÚLTIMO, UNA DE SERIES. PASOS A SEGUIR:
1- QUE EL ADULTO TE DIBUJE EN CARTULINA UN CÍRCULO Y UN ÓVALO. LOS VAS A UTILIZAR DE PLANTILLA.
2- UNA VEZ RECORTADOS, LOS PONES ENCIMA DE LA FICHA Y CON ROTULADOR ROSA EL CÍRCULO Y MARRÓN EL ÓVALO, VAS REPASÁNDOLOS, SIGUIENDO LA SERIE.
3- POR DENTRO, PUEDES HACER ALGÚN TIPO DE DECORACIÓN: DIBUJITOS, PUNTITOS, RAYAS, ETC.
4- POR DETRÁS, CON AYUDA DE TU IMAGINACIÓN, REALIZA UN DIBUJO UTILIZANDO CÍRCULOS, ÓVALOS, GRANDES, PEQUEÑOS, MEDIANOS, ROTULADORES DELGADITOS Y PINTURAS. AQUÍ TE DEJO UN EJEMPLO.
ACTIVIDADES PARA 5 AÑOS B
ACTIVIDAD DE LÓGICO-MATEMÁTICA:
SIGUIENDO CON EL JUEGO DE LA ASAMBLEA TIENEN QUE HACER LA SIGUIENTE FICHA:
ACTIVIDAD DEL PROYECTO:
PARA IR CONOCIENDO EL LINCE OS DEJO EL SIGUIENTE VÍDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=CehfnVU-2LM COMO LOS DATOS LOS VAN ESCRIBIENDO SI PODÉIS VERLO CON ELLOS/AS Y EXPLICÁRSELO UN POCO MEJOR. SINO NO PASA NADA, POR LOS DIBUJOS YA IRÁN CONOCIENDO CARACTERÍSTICAS DE ESTE ANIMAL.
OS DEJO TAMBIÉN ESTE OTRO VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=4xWwjRek3UU PARA QUE VEAN A LINCES DE VERDAD Y ESCUCHEN DATOS SOBRE ELLOS.
AHORA TOCA HACER LA SIGUIENTE FICHA:
COMO VEIS ES MUY SENCILLA. SIMPLEMENTE TIENEN QUE ESCRIBIR "2 OREJAS" Y "PELUDAS" COMO EN EL MODELO.
SIN EMBARGO, EL OBJETIVO TAMBIÉN ES QUE VAYAN SIENDO CAPACES DE RECABAR INFORMACIÓN. POR ELLO, OBSERVANDO LOS DATOS OS DEBEN CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
- ¿CUÁNTOS AÑOS VIVE EL LINCE? ¿VIVEN MÁS LAS PERSONAS O LOS LINCES?
- ¿PESA MÁS / MENOS / O IGUAL QUE UN NIÑO/A?
- ¿MIDE MÁS O MENOS QUE UNA PERSONA ADULTA? ¿A MI POR DONDE ME LLEGARÍA UN LINCE?
- BUSCAR DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA HUELLA DEL LINCE Y NUESTRA HUELLA DE LA MANO (FORMA DE LA PALMA, SI TIENE DEDOS, CUÁNTOS...)
POR ÚLTIMO, SI TENÉIS PLASTILINA EN CASA Y LES APETECE, PUEDEN CUBRIR LA HUELLA CON ELLA.
ESPERAMOS QUE PASÉIS MUY BUEN FIN DE SEMANA.
UN BESO PARA LOS PEQUES.
Comentarios
Publicar un comentario