TAREAS MARTES 9 DE FEBRERO

 

¡BUENOS DÍAS!

¿QUÉ TAL COMENZASTEIS LA SEMANA?

COMO CADA DÍA OS DEJAMOS LA ASAMBLEA PARA CADA CLASE:

ASAMBLEA DE 5 AÑOS A:

https://drive.google.com/file/d/1wFJBQPHDK6qyh0XwgMLGpk3SiyS2w8uk/view?usp=sharing


ASAMBLEA DE 5 AÑOS B:

https://drive.google.com/file/d/1YCZuOapnzBM1fkmMxkTXqjzmCRpFHYxK/view?usp=sharing


ACTIVIDAD DE INGLÉS:

PODÉIS CONTINUAR APRENDIENDO INGLÉS CON LAS SIGUIENTES CANCIONES Y CUENTO:

CANCIÓN PARA DESCUBRIR LOS ANIMALES DE LA SELVA POR SU SOMBRA: https://www.youtube.com/watch?v=CA6Mofzh7jo 

CANCIÓN DE PARTE DEL CUERPO: Hello, My Body! | Body Parts Songs | Pinkfong Songs for Children - YouTube 

LOST AND FOUND, CUENTO DE OLIVER JEFFERS https://www.youtube.com/watch?v=xNgh3Q58QoI


¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CLOE!!!!!

  https://www.youtube.com/watch?v=BUTN2KKMt_U


ACTIVIDADES CLASE 5 AÑOS :

1- SEGUIMOS CON EL PROYECTO

"EL REINO ANIMAL".

EN ESTE CASO, ES UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA. YA SABES CÓMO FUNCIONA. DOS DEDITOS: UN DEDO DE LA MANO IZQUIERDA EN LA PRIMERA CASILLA DE LA IZQUIERDA Y UN DEDO DE LA MANO DERECHA, EN LA PRIMERA CASILLA DE LAS DE LA PARTE SUPERIOR. MARCARÁS CON UNA "X" LA CASILLA SEGÚN SE DESPLAZA EL ANIMAL QUE HAS SEÑALADO.

EN LA PARTE DE DEBAJO, TENDRÁS QUE USAR LA IMAGINACIÓN. DEBES DIBUJAR UN PAISAJE EL QUE APAREZCAN EL LORO, LA BALLENA, LA JIRAFA EL CARACOL Y UNA CULEBRA. DESPUÉS PÍNTALO BONITO. CON TRANQUILIDAD Y PACIENCIA. NO QUIERAS TERMINARLO EN 5 MINUTOS.

2- PUEDES VER ESTE VÍDEO SOBRE LA FÁBULA " EL ZORRO Y EL TIGRE".

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=0CYp4mfBSH8

¿QUÉ ES LO QUE NOS HA ENSEÑADO DE BUENO?

2- MATEMÁTICAS: 

LOS NÚMEROS ORDINALES:

1º- 2º- 3º- 4º- 5º- 6º- 7º

OBSERVA MUY BIEN EL DIBUJO. 

¿QUÉ PIENSAS QUE SE TIENE QUE HACER? SEGURO QUE HABRÁS ACERTADO.


1-DEBERÁS ESCRIBIR EN EL CUADRADITO EL NÚMERO CORRESPONDIENTE SEGÚN VAN LLEGANDO A LA META.
2-PINTA LOS ROMBOS DE COLOR AZUL, LOS CÍRCULOS DE COLOR AMARILLO Y LOS TRIÁNGULOS DE COLOR VERDE.
3-DIBUJA EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA FICHA, LA SERIE QUE TE HA SALIDO.
4-¿QUÉ FIGURAS TE APARECERÁN SI SIGUES LA SERIE DOS VECES MÁS? DIBÚJALOS Y PINTALOS.
5- VUELVE AL DIBUJO POR LA PARTE DE DELANTE. RODEA LOS DEPORTISTAS QUE ESTÁN EN 2º, 4º Y 6º PUESTO.
6-PINTA AL DEPORTISTA QUE HA GANADO EN PRIMER LUGAR Y EL LETRERO DONDE PONE "META".
HASTA AQUÍ LA TAREA DE HOY. 


ACTIVIDADES CLASE 5 AÑOS B:


ACTIVIDAD DE LÓGICO-MATEMÁTICA:

UNA VEZ JUGADO AL ÚLTIMO JUEGO DE LA ASAMBLEA, LES TOCA HACER LAS OPERACIONES SOLOS EN ESTA FICHA:

PRIMERO DEBEN FIJARSE EN LOS NÚMEROS QUE MARCA EL DADO PARA RELLENAR LOS DATOS DE LA SUMA.

LUEGO CON AYUDA DE LOS DEDOS O UTILIZANDO OBJETOS (POR EJEMPLO CON CUCHARILLAS) DEBEN COLOCAR EL Nº DE OBJETOS QUE ÍNDICA LA SUMA. ES DECIR, EN LA PRIMERA SUMA PONDRÁN 3 CUCHARILLAS Y AL LADO 6, LUEGO LAS JUNTARAN Y CONTARAN PARA COMPROBAR QUE SON 9.

PARA FINALIZAR ESCRIBEN EL RESULTADO.

LAS DOS ÚLTIMAS SUMAS SON DIFÍCILES, SOLAMENTE SI LES HAN RESULTADO SENCILLAS LAS ANTERIORES DEBEN HACERLAS.

EN ESTE CASO DEBERÉIS CONTAR ALGUNA HISTORIA PARA FACILITARLES LA COMPRENSIÓN.

POR EJEMPLO, SI ESTAMOS CON LA PENÚLTIMA SUMA:

AL NIÑO/A SE LE DAN 6 CUCHARILLAS.

LUEGO SIN QUE VEA BIEN CUANTAS AÑADES TÚ Y LE DICES: SI JUNTAMOS TUS CUCHARILLAS Y LAS MÍAS VEMOS QUE HAY 9. TU SABES QUE TENÍAS 6, 6 CUCHARILLAS ERAN TUYAS. ENTONES ¿CUÁNTAS CUCHARILLAS HE PUESTO YO?


ACTIVIDAD DEL PROYECTO:

PARA RECORDAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL LINCE ES RECOMENDABLE QUE VUELVAN A VER EL VÍDEO DE AYER. (LO PONGO A CONTINUACIÓN).


AHORA LES TOCA HACER LOS OTROS TRES DESPLEGABLES DEL LINCE.
- RECORTAR CADA RECTÁNGULO Y OBSERVANDO CADA IMAGEN DEBEN DECIR SI REPRESENTA A MAMÍFEROS, AVES, REPTILES, ANFIBIOS O PECES.
CONFORME OS CUENTAN QUÉ REPRESENTA LO PEGÁIS EN EL CUADRADO CORRESPONDIENTE. PARA ACABAR DEBEN REFLEXIONAR A QUÉ FAMILIA PERTENECEN LOS LINCES. TRAS AFIRMAN QUE SON MAMÍFEROS HACEN LA CRUZ EN EL HUECO CORRESPONDIENTE.
EN LAS FOTOS PODÉIS VER CÓMO ELABORARLO. PRIMERO ELLOS/AS LOS VAN COLOCANDO EN LOS CUADRADOS CORRESPONDIENTES Y TRAS PEGÁRSELO VOSOTROS/AS HACEN LA CRUZ.


- EL SIGUIENTE DESPLEGABLE SOLO LO DEBEN CORTAR POR FUERA. UNA VEZ HECHO, QUE OS CUENTEN EL MOTIVO POR EL CUAL ES UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. 
PARA ACABAR, TIENE QUE ESCRIBIR EN LA LÍNEA CONEJOS Y EN LOS DEMÁS CUADRADOS PUEDE HACER UN DIBUJO REPRESENTATIVO. (POR EJEMPLO, EN DONDE PONER POR ATROPELLOS DIBUJAR UN COCHE Y EN EL CAZA UNA ESCOPETA).
OS PONGO UNA FOTO PARA QUE VEÁIS CÓMO PEGARLO Y DOBLARLO.



- EL TERCER DESPLEGABLE ES SIMILAR AL ANTERIOR. SOLO TIENEN QUE RECORTARLO POR FUERA. 
EN EL PRIMER CUADRADO HAY QUE DIBUJAR LOS OJOS AMARILLOS BRILLANTES DEL LINCE Y EN EL SEGUNDO ESCRIBIR DÍA Y NOCHE EN LAS LÍNEAS CORRESPONDIENTES.
EN EL ÚLTIMO CUADRADO SI QUIEREN PUEDEN DIBUJAR UN LINCE OBSERVANDO A UNA PRESA DE LEJOS.



ASÍ QUEDA LA FICHA CON LOS TRES DESPLEGABLES:

¡FELIZ MARTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA VIOLENCIA

ÚLTIMA SEMANA DE CURSO. JUEGOS DE VERANO.

WE CELEBRATED EASTER!!