TAREAS MARTES 9 DE FEBRERO
¡BUENOS DÍAS!
¿QUÉ TAL COMENZASTEIS LA SEMANA?
COMO CADA DÍA OS DEJAMOS LA ASAMBLEA PARA CADA CLASE:
ASAMBLEA DE 5 AÑOS A:
https://drive.google.com/file/d/1wFJBQPHDK6qyh0XwgMLGpk3SiyS2w8uk/view?usp=sharing
ASAMBLEA DE 5 AÑOS B:
https://drive.google.com/file/d/1YCZuOapnzBM1fkmMxkTXqjzmCRpFHYxK/view?usp=sharing
ACTIVIDAD DE INGLÉS:
PODÉIS CONTINUAR APRENDIENDO INGLÉS CON LAS SIGUIENTES CANCIONES Y CUENTO:
CANCIÓN PARA DESCUBRIR LOS ANIMALES DE LA SELVA POR SU SOMBRA: https://www.youtube.com/watch?v=CA6Mofzh7jo
CANCIÓN DE PARTE DEL CUERPO: Hello, My Body! | Body Parts Songs | Pinkfong Songs for Children - YouTube
LOST AND FOUND, CUENTO DE OLIVER JEFFERS https://www.youtube.com/watch?v=xNgh3Q58QoI
¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CLOE!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=BUTN2KKMt_U
ACTIVIDADES CLASE 5 AÑOS :
1- SEGUIMOS CON EL PROYECTO
"EL REINO ANIMAL".
EN ESTE CASO, ES UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA. YA SABES CÓMO FUNCIONA. DOS DEDITOS: UN DEDO DE LA MANO IZQUIERDA EN LA PRIMERA CASILLA DE LA IZQUIERDA Y UN DEDO DE LA MANO DERECHA, EN LA PRIMERA CASILLA DE LAS DE LA PARTE SUPERIOR. MARCARÁS CON UNA "X" LA CASILLA SEGÚN SE DESPLAZA EL ANIMAL QUE HAS SEÑALADO.
EN LA PARTE DE DEBAJO, TENDRÁS QUE USAR LA IMAGINACIÓN. DEBES DIBUJAR UN PAISAJE EL QUE APAREZCAN EL LORO, LA BALLENA, LA JIRAFA EL CARACOL Y UNA CULEBRA. DESPUÉS PÍNTALO BONITO. CON TRANQUILIDAD Y PACIENCIA. NO QUIERAS TERMINARLO EN 5 MINUTOS.
2- PUEDES VER ESTE VÍDEO SOBRE LA FÁBULA " EL ZORRO Y EL TIGRE".
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=0CYp4mfBSH8
¿QUÉ ES LO QUE NOS HA ENSEÑADO DE BUENO?
2- MATEMÁTICAS:
LOS NÚMEROS ORDINALES:
1º- 2º- 3º- 4º- 5º- 6º- 7º
OBSERVA MUY BIEN EL DIBUJO.
¿QUÉ PIENSAS QUE SE TIENE QUE HACER? SEGURO QUE HABRÁS ACERTADO.
ACTIVIDADES CLASE 5 AÑOS B:
ACTIVIDAD DE LÓGICO-MATEMÁTICA:
UNA VEZ JUGADO AL ÚLTIMO JUEGO DE LA ASAMBLEA, LES TOCA HACER LAS OPERACIONES SOLOS EN ESTA FICHA:
PRIMERO DEBEN FIJARSE EN LOS
NÚMEROS QUE MARCA EL DADO PARA RELLENAR LOS DATOS DE LA SUMA.
LUEGO CON AYUDA DE LOS DEDOS O
UTILIZANDO OBJETOS (POR EJEMPLO CON CUCHARILLAS) DEBEN COLOCAR EL Nº DE OBJETOS
QUE ÍNDICA LA SUMA. ES DECIR, EN LA PRIMERA SUMA PONDRÁN 3 CUCHARILLAS Y AL
LADO 6, LUEGO LAS JUNTARAN Y CONTARAN PARA COMPROBAR QUE SON 9.
PARA FINALIZAR ESCRIBEN EL
RESULTADO.
LAS DOS ÚLTIMAS SUMAS SON
DIFÍCILES, SOLAMENTE SI LES HAN RESULTADO SENCILLAS LAS ANTERIORES DEBEN
HACERLAS.
EN ESTE CASO DEBERÉIS CONTAR
ALGUNA HISTORIA PARA FACILITARLES LA COMPRENSIÓN.
POR EJEMPLO, SI ESTAMOS CON LA
PENÚLTIMA SUMA:
AL NIÑO/A SE LE DAN 6 CUCHARILLAS.
LUEGO SIN QUE VEA BIEN CUANTAS
AÑADES TÚ Y LE DICES: SI JUNTAMOS TUS CUCHARILLAS Y LAS MÍAS VEMOS QUE HAY 9. TU
SABES QUE TENÍAS 6, 6 CUCHARILLAS ERAN TUYAS. ENTONES ¿CUÁNTAS CUCHARILLAS HE
PUESTO YO?
ACTIVIDAD DEL PROYECTO:
PARA RECORDAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL LINCE ES RECOMENDABLE QUE VUELVAN A VER EL VÍDEO DE AYER. (LO PONGO A CONTINUACIÓN).
Comentarios
Publicar un comentario