TAREAS JUEVES 11 DE FEBRERO


¡BUENOS DÍAS!

YA SE VA ACABANDO LA SEMANA Y TENEMOS UNA GRAN SORPRESA. 

¡HA LLEGADO LA MASCOTA

NOS HA DICHO QUE OS ESPERA CON MUCHÍSIMAS GANAS.


TRAS ESTA GRAN NOTICIA... OS DEJAMOS LAS ASAMBLEAS:

ASAMBLEA DE 5 AÑOS A:

https://drive.google.com/file/d/1U-uDjd4vWkUdevE_q17ERzaoM0DFaWDI/view?usp=sharing

ASAMBLEA DE 5 AÑOS B:

https://drive.google.com/file/d/12OZS-Q-ve8LzTXntW0xlXcFQUKazUgvV/view?usp=sharing


COMO CADA DÍA, PODÉIS DISFRUTAR DEL INGLÉS CON ESTAS CANCIONES:

AQUÍ DESCUBRIRÉIS LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES:  

https://www.youtube.com/watch?v=t99ULJjCsaM 

Y CON ESTA, LAS FRUTAS CON SUS FORMAS Y COLORES:

 https://www.youtube.com/watch?v=oUGsMV-rphw 

TAMBIÉN OS DEJAMOS ESTE MARAVILLOSO CUENTO:

 “THE MIXED-UP CAMALEON” ERIC CARLE:

 https://www.youtube.com/watch?v=FrmZeXf7ScU


ACTIVIDADES PARA LA CLASE DE 5 AÑOS A:

* EMPEZAMOS CON UNA TAREA DE LECTOESCRITURA. TIENE POR TÍTULO "LA RONDA DEL ZAPATERO" Y SU AUTOR ES GERMÁN BERDIALES. ESCÚCHALA RECITADA COMO POESÍA. 

https://albalearning.com/audiolibros/berdiales/ronda.html

AQUÍ LA TIENES PARA LEERLA CON AYUDA DE UN ADULTO:

 LA FICHA SIGUIENTE:


1- ¿CONOCES A ALGÚN ZAPATERO REMENDÓN?
2- ¿CÓMO SE LLAMA?
3- ¿QUÉ COSAS SUELE HACER EN SU TRABAJO ?
4- APRENDE EL TRABALENGUAS Y REPÍTELO CADA VEZ MÁS RÁPIDO. ¿A QUE ES DIVERTIDO?
5- PREGÚNTALE AL ADULTO QUE TIENES AL LADO QUE LO DIGA CONTIGO, A VER SI A ÉL TAMBIÉN LE SALE.
6- EN LA PARTE DE LA DERECHA DIBUJA AL ZAPATERO REALIZANDO LA ACCIÓN. ¿CUÁL SERÁ? PIENSA: TIPI TAPE, TIPI TÓN... 
¡HAS ACERTADO!: 
EL RUIDO DEL MARTILLO CUANDO CLAVA LA TAPA EN EL TACÓN DEL ZAPATO.
 ¿O SE TE OCURRE ALGUNA OTRA COSA QUE PUEDA SER?

* BIEN,SEGUIMOS CON PLÁSTICA. EL SABER PINTAR ES UN ARTE.
LA SIGUIENTE TAREA ES YA LA ÚLTIMA DEL PROYECTO DE INVIERNO. SE LLAMA:
 "EL MANDALA DE LA RELAJACIÓN".
¿PORQUÉ? PUES PORQUE TIENES QUE PINTARLA ESCUCHANDO MÚSICA RELAJANTE. EL ADULTO QUE ESTÁ CONTIGO PODRÁ BUSCARTE ALGUNA QUE TE GUSTE.
1- PINTA LOS DIBUJOS QUE SON IGUALES, DEL MISMO COLOR. UTILIZA ROTULADORES DELGADITOS O PINTURAS QUE TENGAN LA PUNTA MUY FINA.
2- NO VALE PINTAR EL COMPLEMENTO TODO DEL MISMO COLOR. SI TIENE RAYAS, DIFERENCIA COLORES, COMO POR EJEMPLO LA BUFANDA. LA CENEFA Y EL PUÑO DE LA MANOPLA DEBE SER DIFERENTE AL RESTO DE MANOPLA. Y ASÍ SUCESIVAMENTE. EL COPO DE NIEVE DEL CENTRO LO MISMO. 
EL LUNES CUANDO ESTEMOS EN CLASE LO ENSEÑAREMOS AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS. 
   ¡ESMÉRATE EN HACERLO BONITO!
TE DEJO UN EJEMPLO:


    HASTA AQUÍ LA TAREA DE HOY.









ACTIVIDADES PARA LA CLASE DE 5 AÑOS B:

TAREA DE LÓGICO-MATEMÁTICA:

LLEVAMOS SEMANAS VIENDO DÓNDE VIVEN Y CÓMO SON LAS CASAS DE DIFERENTES ANIMALES, PERO ¿Y LA VUESTRA?

ASÍ QUE AHORA OS TOCA CONVERTIROS EN DISEÑADORES. PARA MOSTRARME CÓMO ES VUESTRA CASA, TENÉIS QUE RECORTAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS DE LA FICHA QUE OS MUESTRO E IR PEGANDO LAS QUE QUERÁIS (NO ES NECESARIO USAR TODAS).




UNA VEZ PEGADAS PODÉIS DIBUJAR OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (COMO POR EJEMPLO ROMBOS QUE NO HAY). AHORA TOCA QUE CONTÉIS CUÁNTAS FIGURAS DE CADA TIPO HABÉIS UTILIZADO Y LO ESCRIBÁIS EN LA LEYENDA.

PARA ACABAR A DECORARLA, PODÉIS DIBUJAR MÁS COSAS Y PINTARLA.

TAREA DEL PROYECTO:

VAMOS A CONTINUAR REPASANDO... HOY TOCA RECORDAR DIFERENTES ANIMALES VISTOS.

DEBÉIS COGER LAS DIFERENTES FICHAS QUE SON IGUALES A LA QUE PONGO A CONTINUACIÓN DE MODELO Y UNIR CADA ANIMAL CON SU NOMBRE.

COMO OBSERVAREIS LOS ANIMALES DE CADA FICHA PERTENECEN A UN HÁBITAT DIFERENTE. ASÍ QUE FIJÁNDOOS MUY BIEN EN LOS ANIMALES QUE HAY EN CADA FICHA TENÉIS QUE PENSAR DÓNDE VIVEN  (SABANA, SELVA, ANTÁRTIDA O BOSQUE IBÉRICO) Y ESCRIBIRLO A MODO DE TÍTULO.

PARA QUE OS SEA MÁS SENCILLO OS DEJO UN VÍDEO CON LOS NOMBRES DE CADA ANIMAL Y SU HÁBITAT.
https://drive.google.com/file/d/1xiP5TwwOGF7e1Ftk8q1eEOF-x5hlD2AO/view?usp=sharing

HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL ¡HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE NÉSTOR! ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! 


MUCHO ÁNIMO, NOS VEMOS MUY PRONTO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WE CELEBRATED EASTER!!

CONTRA LA VIOLENCIA

EL CIRCO Y OTRAS ACTIVIDADES.