LUNES 8 DE FEBRERO

 

¡BUENOS DÍAS , FAMILIAS!

NUEVA SEMANA, Y ESTAS SON LAS TAREAS PARA HOY LUNES 8.


AL IGUAL QUE EN EL COLEGIO COMENZAMOS CON LA ASAMBLEA.

ASAMBLEA PARA 3º DE INFANTIL A: 

https://drive.google.com/file/d/1QEeYcI3RwefMZzlEp7YJCrnrMeVJtXuF/view?usp=sharing

ASAMBLEA PARA 3º DE IFANTIL B:

https://drive.google.com/file/d/1CI1bH0MUrOEyQqnO6deRYiKgMVD8BRVn/view?usp=sharing


ACTIVIDADES DE INGLÉS:

PARA UN RATO QUE OS APETEZCA MOVEROS, CANTAR E IMITAR LAS SIGUIENTES ACCIONES

https://www.youtube.com/watch?v=_Ir0Mc6Qilo 

Y CUANDO NECESITÉIS UN POCO DE CALMA, PUEDEN CANTAR ESTA CANCIÓN 

https://www.youtube.com/watch?v=oUGsMV-rphw

Y DISFRUTAR DE ESTE CUENTO.

SHARK IN THE PARK https://www.youtube.com/watch?v=Ketu-SWDyD0


ACTIVIDADES CLASE 5 AÑOS A:

1ª ACTIVIDAD:

1. SEGUIMOS CON EL PROYECTO DE " EL REINO ANIMAL". ESTA VEZ, VAMOS A TRABAJAR LA FORMA EN QUE SE DESPLAZAN, POR DÓNDE SE MUEVEN Y QUÉ NECESITAN PARA ELLO.

2. TE GUSTARÁ VER ESTE VÍDEO CORTITO

 (3' 43") SOBRE LOS ANIMALES Y SUS DESPLAZAMIENTOS:

https://www.youtube.com/watch?v=AAkt4NuhaCI

3.MIRAMOS BIEN LA FICHA Y EXPLICAMOS AL ADULTO QUE ESTÉ CONTIGO LO QUE PENSAMOS QUE TENEMOS QUE HACER. LO HEMOS HABLADO EN CLASE EN VARIAS SESIONES. SEGURO QUE TE ACUERDAS.


4. EN LA PRIMERA PARTE, LEE BIEN LAS PALABRAS QUE HAY DENTRO DEL ÓVALO.

5. ESCRIBE LA PALABRA ADECUADA EN CADA UNA DE LAS CASILLAS CON      ROTULADOR Y CADA PALABRA DE UN COLOR DIFERENTE.

5. EN LA SEGUNDA PARTE, LEE LAS PALABRAS CON AYUDA DE UN ADULTO. ELABORA TUS PROPIAS ETIQUETAS CON EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS ANIMALES DE LA ACTIVIDAD Y  LAS PALABRAS LEÍDAS. PÉGALAS EN ORDEN POR LA PARTE DE ATRÁS. (P.E. EL CARACOL SE ARRASTRA).

6.AHORA SÍ. UNE CADA ANIMAL CON LA ETIQUETA EN LA QUE PONE CÓMO SE DESPLAZA.

7. PÍNTALOS DE FORMA ADECUADA, SIN RAYAS Y SIN DEJAR HUECOS. TÓMATE TU TIEMPO.

2ª ACTIVIDAD:

-SEGUIMOS CON EL INVIERNO. ESTA VEZ PINTAREMOS LA TAPA  CON LOS SIGUIENTES COLORES: AZULES Y LILAS, CLAROS Y OSCUROS.

- UTILIZA DIFERENTES MATERIALES: ROTULADORES, PINTURAS DE MADERA Y PLASTIDECORES PRINCIPALMENTE.  SI TIENES ALGÚN OTRO QUE TE APETEZCA UTILIZAR, HAZLO.

POR ÚLTIMO, TE DEJO EL CUENTO "DON FRESQUETE" DE MARIA ELENA WALSH:

https://www.youtube.com/watch?v=i2H8lBkd7U8

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO.



ACTIVIDADES CLASE 5 AÑOS B:

ACTIVIDAD DE LÓGICO-MATEMÁTICA:

HOY TOCA HACER LAS SERIES DE ESTA FICHA:

SI QUIEREN TAMBIÉN PUEDEN PINTAR LAS FIGURAS. DE ESTE MODO HARÁN DICHAS SERIES TENIENDO EN CUENTA: LA FIGURA GEOMÉTRICA QUE TOCA O EL TAMAÑO, PERO DEBERÁN FIJARSE TAMBIÉN EN EL COLOR.

POR EJEMPLO, EN LA PRIMERA FILA EL CUADRADO AMARILLO, EL TRIÁNGULO AZUL Y EL CÍRCULO VERDE QUEDANDO LA SERIE: CUADRADO AMARILLO -  TRIÁNGULO AZUL - CÍRCULO VERDE- CUADRADO AMARILLO -  TRIÁNGULO AZUL - CÍRCULO VERDE...

ACTIVIDAD DEL PROYECTO

TRAS VER LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN SOBRE EL LINCE.


LO PRIMERO ES PINTAR O DECORAR CON LA TÉCNICA PLÁSTICA QUE QUIERAN EL GRAN LINCE.

LUEGO, TAL Y COMO OS MUESTRO EN LAS FOTOS, RECORTAR "LA FLOR" DE LOS ALIMENTOS QUE COME EL LINCE Y PINTARLOS.


UNA VEZ HECHO, TENDRÉIS QUE AYUDARLES PARA DOBLAR LOS PÉTALOS Y PEGARLA EN LA FICHA (IGUAL QUE EN LA FOTO)


AHORA, OBSERVANDO SU ALIMENTACIÓN TIENEN QUE DECIR SI ES CARNÍVORO HERBÍVORO U OMNÍVORO (JUSTIFICANDO SU RESPUESTA) Y ESCRIBIR LA PALABRA CARNÍVORO DENTRO (EN EL PENTÁGONO).

PARA FINALIZAR, TIENEN QUE DECORAR LOS PÉTALOS COMO ELLOS QUIERAN.

TAMBIÉN PUEDEN VER ESTE BREVE VÍDEO SOBRE EL ENCUENTRO DE UN LINCE Y UN LOBO ¿QUÉ PASARA?

https://www.youtube.com/watch?v=FUFlFIEuhkI

SI LES APETECE, QUE CONTINÚEN LA HISTORIA. QUE OS LA CUENTEN O HAGAN UN DIBUJO DEL DESENLACE.

¡HASTA MAÑANA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

WE CELEBRATED EASTER!!

CONTRA LA VIOLENCIA

EL CIRCO Y OTRAS ACTIVIDADES.